USCIS: Nuevas reglas para las pruebas de ADN entre hermanos

DNA test picture generic

USCIS actualizado su política con respecto a las pruebas directas de ADN hermano a hermano. Si el USCIS determinó que la evidencia primaria no está disponible o no es confiable, el USCIS puede sugerir y aceptar resultados de pruebas de ADN de un laboratorio acreditado por la Asociación Estadounidense de Bancos de Sangre (AABB) como evidencia de una relación de hermano completo o medio hermano. En estos casos, el USCIS considerará el ADN junto con toda la evidencia registrada para determinar si existe la relación requerida.

Una relación entre hermanos requiere que el peticionario y el beneficiario sean, o hayan sido, hijos de al menos un padre común. La evidencia primaria incluye certificados de nacimiento y matrimonio. La evidencia secundaria incluye registros médicos, registros escolares y documentos religiosos. Las declaraciones juradas hechas por personas que estaban viviendo en el momento de y que tienen conocimiento personal del evento al que dan fe también pueden ser aceptadas si se cumplen ciertas condiciones.

USCIS considerará los resultados de las pruebas de ADN realizadas por un laboratorio acreditado por AABB que reflejen una probabilidad del 90 por ciento o más de que exista una relación de hermanos completos o medios hermanos como evidencia probatoria de la relación reclamada. Debido a las variaciones dentro de los resultados de la prueba de relación entre hermanos, cualquier resultado para un hermano medio por debajo del 90 por ciento se considerará no concluyente. Cuando un resultado no es concluyente, un oficial debe continuar evaluando la evidencia restante en la totalidad de las circunstancias. En la medida de lo posible, se recomienda realizar pruebas de ADN en contra de los padres comunes.

La primera consulta es gratis 913-800-1297

Author: Maya King

Attorney Maya King helps individuals, families, and businesses navigate the complex United States immigration system.

Leave a Reply

Discover more from King Law Group

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading